11 consejos imprescindibles para aprender inglés viajando

Viajar es de por sí una gran oportunidad para aprender y evolucionar como personas. Por eso, aprender inglés viajando es la mejor forma de adquirir definitivamente ese idioma. Viajar siempre es una experiencia hermosa, donde hay una mayor predisposición para instruirse en cualquier área del conocimiento.

A continuación, te dejamos nuestros 11 consejos para adquirir este idioma universal mientras recorres el mundo.

1. Elige un destino donde el inglés sea el idioma oficial

Hay varios países donde este idioma es el oficial: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, etc. De todos ellos, elige el país que más te atraiga, de esta manera el proceso de aprendizaje será más placentero.

2. Realiza un curso intensivo en el país que estás visitando

Esta es mejor oportunidad de tu vida para hacer un curso intensivo de inglés, ya que cuando salgas del instituto practicarás inmediatamente lo que acabas de aprender.

3. Comunícate exclusivamente en inglés

Mientras visitas el país angloparlante que has elegido, intenta recorrer sitios donde sólo se hable ese idioma. Por eso, aléjate un poco de los lugares turísticos, donde se mezclan muchas lenguas foráneas.

4. Elige un destino que se adapte a tu presupuesto

Mientras adquieres una nueva lengua, debes sentirte en paz. Por eso, sólo elige destinos que puedas pagar holgadamente. De esta manera, podrás concentrarte mejor en tus estudios.

5. Consume medios de comunicación locales

Aprovecha al máximo tu estadía en un país angloparlante y consume medios de comunicación sólo en inglés: radio, televisión, sitios web, periódicos en papel, revistas, etc. Apoya tu aprendizaje con tu ordenador, móvil o tablet.

6. Aprovecha al máximo las actividades turísticas

Las tradicionales visitas guiadas son una gran oportunidad para escuchar inglés todo el tiempo, además de hacer comentarios en ese idioma con tus compañeros de paseo.

7. Haz un voluntariado en un hostel

Los hostel ofrecen alojamiento gratuito a cambio de tu colaboración: puede ser cocinar, atender a los huéspedes, limpiar, ordenar, contestar mensajes en las redes sociales del hostel, etc. Estarás interactuando en inglés todo el tiempo, lo cual acelerará tu aprendizaje del idioma.

8. Viaja sin compañía

Lo mejor de viajar solo es que estarás “obligado” a comunicarte sólo en inglés. Si viajas acompañado por un familiar o amigo tendrás que hablar español y perderás el foco de tu objetivo, que es adquirir una nueva lengua.

9. Cultiva amistades

Realiza todas las actividades que puedas en el país que estás visitando: deportes, ir a bailar, ir al cine, etc. Seguramente encontrarás alguien con quien puedas entablar una amistad. Esta es una gran oportunidad para aprender inglés de una manera rápida y amena. Intenta continuar vínculo cuando regreses a tu país.

10. Aprende frases básicas

Si vas a viajar a un país angloparlante para aprender inglés, pero tu nivel en este idioma es nulo, puedes aprender un conjunto de frases breves y sencillas para comunicarte. De esta manera no te sentirás incómodo ni fuera de lugar por no dominar esa lengua.

11. No temas equivocarte

Mientras aprendes una nueva lengua es lógico que cometas errores mientras escribes o hablas. Es normal y forma parte del proceso natural del aprendizaje.

Aprender inglés viajando es la mejor forma de adquirir ese idioma porque viajar es una experiencia enriquecedora que debe aprovecharse en todo sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *