Las 7 mejores plataformas para aprender idiomas online

La globalización ha traído consigo un sin fin de retos y oportunidades. Una de las herramientas más importantes que tiene una persona moderna para aprovechar o enfrentarse a estas nuevas circunstancias, es el idioma.

Aprender un nuevo idioma nos permite adentrarnos seriamente en una cultura nueva. Esto, a su vez, nos abre nuevos caminos para nuestro desarrollo humano y profesional. Es con eso en mente que hemos organizado una lista con las 7 mejores plataformas para aprender idiomas online.

1. Memrise

Fundada en el 2010, Memrise va más allá de enseñarte la gramática o la ortografía correcta. Su objetivo es el enseñar la cultura y a hablar como un nativo de la forma más divertida posible. Ofrece contenido interactivo en forma de vídeo y audio que te permitirá aprender vocabulario directo de hablantes nativos.

La mayoría de las funciones de Memrise son gratuitas incluyendo vídeo, audio y material interactivo. Algunas funciones como las estadísticas o un algoritmo que identifica qué palabras se te dificultan, están disponibles únicamente en la versión Pro que cuesta 9 dólares mensuales.

2. Rosetta Stone

Con más de 25 años en el mercado, Rosetta Stone es una de las plataformas para aprender idiomas más populares en el mundo. Esta plataforma ofrece cursos para 25 idiomas. Su mecánica es un poco más tradicional y ofrece coaching en vivo, lo que la hace ideal para aquellas personas a las que les gusta un ambiente de aprendizaje más estructurado.

Rosetta Stone tiene un precio mensual de 11.99 dólares por un solo idioma. También hay ofertas, incluyendo una que por $299 dólares da acceso a todos los idiomas de por vida.

3. Babbel

Babbel ofrece cursos en 14 idiomas, incluyendo inglés, alemán, francés, entre otros. Los cursos de Babbel se centran en ponerte en situaciones reales, para que de este modo aprendas el idioma como lo experimentan los nativos día a día.

Babel tiene un precio de 12.95 dólares mensuales. También ofrece paquetes a 3, 6 y 12 meses, lo que puede reducir el coste mensual hasta a 6.95 dólares.

4. Busuu

Una de las principales características de Busuu es que permite conversar con nativos del idioma (versión premium). La aplicación de Busuu está considerada como una de las mejores, para aprender en cualquier lugar y en cualquier momento.

Busuu es una plataforma con funciones gratuitas. Sin embargo, la mayoría de su contenido se encuentra en sus dos versiones de pago: premium y premium plus. La versión premium cuesta 9.99 euros mensuales, con opciones a 12 y 24 meses lo que puede reducir el coste  mensual hasta a 5.41 euros. Por otro lado, la versión Premium plus cuesta 10.99 euros mensuales o si pagas 24 meses, 6.24 euros mensuales. Premium plus ofrece un plan de estudio personalizado, acceso a todos sus idiomas y certificados oficiales. Ambas versiones premium ofrecen acceso a prácticas con nativos.

5. Duolingo

Duolingo es una de las plataformas más populares para aprender idiomas. Su aplicación móvil es una de las más amigables e interactivas en el mercado. Ofrece cursos en 36 idiomas incluyendo idiomas no tan comunes como navajo y klingon.

Duolingo es completamente gratis, aunque incluye publicidad. Tiene una versión plus que permite remover los anuncios, tener acceso offline y ver tus estadísticas. La versión plus cuesta 6.99 dólares mensuales.

6. HelloTalk

Esta plataforma es ideal para personas que ya han tenido algo de experiencia con el idioma. HelloTalk te conecta con nativos, los cuales te enseñarán su idioma y su cultura. Se puede decir que es tanto una plataforma de idiomas como una red social.

HelloTalk es gratis, aunque incluye publicidad. Para deshacerse de la publicidad se ha de pagar 6.99 dólares mensuales.

7. LyricsTraining

Aprende hasta 13 idiomas incluyendo alemán, inglés e italiano por medio de la música. Siendo un método poco ortodoxo, LyricsTraining es ideal para las personas que están aprendiendo un idioma y quieren poner a prueba sus habilidades. Es uno de los métodos más divertidos para perfeccionar otro idioma, y tiene una función para maestros, lo que puede convertir a esta plataforma en una excelente herramienta didáctica para el aula.

La aplicación tiene una versión gratuita que permite jugar tres veces al día. Al pagar 4.99 dólares mensuales por la versión premium podrás jugar de manera ilimitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *